Maximiliano Mionnet apasionado por la música, por la batería y luego por la radio, como una necesidad imperiosa de mostrarla . La madre y la abuela le regalaron una bata a los 12 años y 2 años después ya tenía una o algunas bandas y cosas para decir, desde chico ya recibió influencias punk y no se quedó solo con eso. Llegó la cumbia punk ( guau) y otros ritmos rioplantenses, tango, milonga. Recuerda haber compartido escena con Los Auténticos Decadentes y Calle 13, y haber recorrido lugares con colectivo de gira. Luego apareció un complejo cultural y estas ganas de decir. "Nos dimos cuenta que hacía falta comunicación y difundir; y 341rock, radio digital pero sin programación tuvo mucho auge, era la novedad digital"
"Buscamos la identificación de Rosario con el código de nosotros y algo más porque la música es universal, me encanta la cumbia (confiesa), tenemos oyentes en todo el mundo y eso nos logra posicionar y nos sentimos orgullosos de la música local y latinoamericana ahora que debemos estar más unidos que nunca. Nos están aniquilando hasta con las nuevas leyes... sabemos que la cultura es lo que hace crecer una Nación, tratamos de apoyar a la música"
Maxi defiende la postura del artista e insiste en que no se trabaje gratis, la radio lo acercó a gente comprometida. Tiene sus yeites: "mi loco", su lenguaje con los escuchas, le sugiere a los músicos que esto sea una revolución. El arte tiene que dar lo mejor de sí
La radio digital
A la 341 la conocí por una colega, amiga querida:Laura Vallejos y se suma a otros exponentes que ya tienen su nombre y contenido en Rosario.
"Hoy en día vamos al Patio de la Madera o al Monumento y salimos en stereo!, la mejor Fm de Rosario salís de la ciudad y ya no la vas a escuchar, queremos globalizarnos, en Europa no quedó ninguna Fm, los autos tiene wi fi, Nosotros en esta área fuimos pioneros. Estuvimos de un lado para otro, pero cuantos negocios cerraron? Nosotros estamos acá, con la propuesta digital, y tenemos público de todo tipo: mi vieja una señora de sesenta años u otros amigos que escuchan de mas de sesenta. Apuntamos a la generación nuestra y a los jóvenes que quieren cambiar las cosas:
basta de tocar gratis!
Hoy en día las radios no tienen AM, los autos no tienen para reproducir Cds, la tecnología sigue avanzando y hay que adaptarse."
Sabe que tiene un largo camino por delante, aprovecha para enviar saludos a todos, "la comunicación y la cultura piden que las cosas vuelvan a ser como antes o no como en tiempos de neoliberalismo"
Fácil de decodificar.
